Un día, guiado por espíritu de la naturaleza, una leona y un delfìn se encontraron. Es algo muy extraño, pues pertenecen a mundos diferentes; pero, así fue.
El delfín se enamoro de la leona y deseo con todas sus fuerzas estar con ella. Entonces, con toda la fuerza mágica que tienen los delfines logró transformarse en una animal terrestre. Pero se convirtió en un conejo; como los conejos sentìa mucho miedo; pero, incluso los conejos son valientes. Porque hacia de todo para estar al lado de la leona.
La leona apreciaba mucho su esfuerzo y valentía, lo animaba a que se siguiera transformando, que llegara a ser un león rugiente; libre, poderoso, rey de la pradera. Pero, el conejo no lo conseguìa; además, sus miedos se incrementaron, veía fantasmas donde no los había.
Finalmente, la fuerza mágica del delfin se agotó. Se sumergió en el miedo y la angustia. Regreso a su mundo; ahora, sigue sintiendo parte del miedo de conejo; pero, poco a poco se recupera.
Algunas veces se pregunta què serà de la leona, incluso cree que debe existir un mundo en que los dos puedan estar juntos. Tal vez en el mundo del aire o en el del fuego, en donde están los animales fantásticos; donde hay leones que corren bajo el agua y delfines que flotan sobre la tierra.
De todas maneras, el delfín sabe ahora que no debe negar su naturaleza y que si un dìa està con la leona el lo hará sin dejar de ser delfín. Porque no se puede amar sin amarse a uno mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario